lunes, 9 de mayo de 2011

El H, cuerpo policíaco

Hace unas semanas estaba circulando en mi vehículo por las calles de la ciudad de México, cuando se empezaron a escuchar gritos que insultaban a un grupo de jóvenes que estaban en el mismo estado que yo (entiendase que mi estado los días viernes es etílico), de los insultos, empezaron arrojarse cuanta cosa sirviera de proyectil claro ninguno daba en su objetivo por el estado de los rijosos, a mi lado estaba el H. cuerpo policíaco  replegados atras de un microbus en espera de los refuerzos, eran aproximadamente 10 policías, contra 30 peleadores de los dos bandos que ya estaban golpeándose con singular alegría unos adentro de una tienda, otros corrían de un lado a otro, otros en pleno cuerpo a cuerpo, y algunas mujeres queriendo arrancarse la cabellera de los jalones que se daban, otras tantas servían de enfermeras y de recolectoras de pertenecías perdidas en la batalla, llegan los refuerzos y ahora sí el H. cuerpo policíaco empezó a disolver la trifulca pero en otro lado pues salieron corriendo en sentido contrario a la  trifulca, los luchadores callejeros al ver las patrullas corrieron en diferentes direcciones pero nunca hacia donde estaban los policías, y empezó el  baile de corro para un lado corro para el otro y los policías viceversa y lo más curioso es que de los detenidos ninguno era de los participantes de la gran riña colectiva, eso si tres policías perdieron su gorra a uno lo dejaron como costal de box y de los lesionados ni hablar  hablar iban caminando  junto a sus amores que motivandolos decían no te paso nada solo es un ojo morado, hay amor te rompieron la camisa (y toda la madre), ahh y H. cuerpo policíaco se llevo a sus inocentes detenidos, sus elementos golpeados y no decir de su acción heroica.

jueves, 24 de febrero de 2011

Chingen a su......

Si "chingen a su madre" decía la manta de la gente que acarreadamente fué a protestar exigíendo  una tierra para trabajar, bueno de eso me enteré después  de estar como pendejo (lo acostumbrado) estacionado en el semáforo de la Av. Insurgentes y Reforma, entre gritos de los manifestantes y ya abajo de mi carro, escuché una entrevista que hacía un reportero a una Sra. de la manifestación , que exigen  preguntó el reportero, contesta la susodicha queremos más tierras, créditos, trailerseses , semillas, agua, el reportero hizo un gesto igual al mío no quieres que vayan  lo siembren por tí, lo rieguen, lo cosechen y lo vendan. bueno con un vocablo más fino que el mío, la Sra. siguo  diciéndo nosotros de Sonora exigimos que el" Sr. Marcelo Ebrad"  (sereferia al mismo Marcelo Ebrard que conocemos) nos reciba y nos de una solución, fue cuando el reportero volteó a verme y con la misma cara de ¿Que chingados tiene que ver el gobernador del Distrito federal con Sonora? corrigiendo a la Sra. ya mencionada querrá decir Felipe Calderón El presidente de la república , no es problema es del ebrad en una postura de" yo se por que estoy aquí  pen.." y tú no me vas a corregir, bueno ya para rematar el reportero que por cierto con cara de por que entrevisté a esta Ñora , culmina preguntando que por que no se manifestaban de otra manera, en vez de estar estropeando la circulación víal de nosotros los capitalinos, contesta muy fina ella, que se chinguen ustedes que todo  lo tienen , para que "sepamos" lo que es vivir en un caos, y preparence por que esto va muy lejos.

Yo me pregunto ¿ que esta ciudad ya es un caos? ¡ es conocida como la ciudad de la obra negra!
que vivimos llenos de stres  laboral, de violencia, me jor por que no van y chingen a su m.... y se ponen a trabajar y protestan con la instancias adecuadas.

domingo, 13 de febrero de 2011

Quemenlo en leña verde¡¡¡¡¡¡

El día de hoy asistí al partido que se celebró en el estadio de C.U. entre los equipos de Pumas y Las chivas, mi amigo que con mucha antelación compró y seleccionó la zona en la que estaríamos presenciando el partido, pasé por la mañana a recogerlo a su domicilio y nos dirigimos al estadio donde se realizó el partido de futbol, buscando la entrada para nuestros lugares encontramos a una persona que por el altavoz decía, "queda prohibidamente estricto pasar con cinturones y bufandas", como habíamos llegado con mucha antelación a la hora del encuentro nos instalamos en nuestros lugares , entre toda la gente que estábamos en esa sección de la tribuna había tres personas que apoyábamos al equipo contrario osea a las Chivas  de Guadalajara, aquí es donde me pregunte ¡mi amigo me quiere matar? pues estábamos en ´donde se concentraba la mayoría de la porra del equipo local, aún así yo seguí bromeando con los aficionados del equipo contrario, sin incidentes  mayores, entre porras , gritos e insultos a los equipos que disputaban el  partido. Cuando comenzó, el segundo tiempo el partido bajó de intensidad , después de que en el primer tiempo al equipo que apoyo le fue anulado un gol legítimo , ya finales del tiempo complementario, Las chivas anotaron el gol con el que parcialmente darían el triunfo ,yo en medio de la porra del equipo contrario festejé con mucha emoción el gol de mi equipo, mofándome de mi amigo que  me había puesto en el muro de fusilamiento, cuando sobre mi persona empezaron a caer todo tipo de proyectiles sólidos, y líquidos, refrescos de todos los sabores, cerveza, agua y vayan a saber que más, como fue tanta la frustración de algunos seguidores, del equipo contrario que la lluvia de todos su alimentos, bebidas se prolongó por más de un minuto claro todos cobardemente escondiendo la mano cuando los observaba como arrojaban los proyectiles, en eso una voz de un señor sexagenario con alma porril y con el valor de sentirse protegido por  los demás aficionados, gritaba como si se le fuera el último suspiro de su vida " sáquenlo, no cabe aquí", por lo que yo en un tono burlón le contesté dónde esta la tolerancia que profesan los estudiantes de la maxíma  casa de estudios, seguí burlándome de lo acontecido a mi persona, el equipo local anotó el gol con el que el marcador  se empataría, pero como la gente frustrada estaba muy ocupada lanzando insultos, y los pocos proyectiles que les sobraba ,no vieron cuando el gol fue anotado, por lo que les generó más coraje, respecto al Sr. de bigote pintado, lentes de joven, y sombrero de psuedointelectual, le faltó gritar sáquenlo y quémenlo en leña verde, y yo como siempre me robé el espectáculo....